Cómo elegir a tu dentista

04, Mar, 2015 en Odontología

¿Necesitas ir al dentista pero no sabes qué clínica se adaptará mejor a tus necesidades y podrá realizar mejor el tratamiento que necesitas? Tranquilo, vamos a facilitarte un decálogo elaborado por el Colegio de Odontólogos de Madrid para que no te equivoques a la hora de elegir especialista.

campana-coem1.jpg1 El dentista debe estar colegiado. Es condición obligatoria para poder ejercer la profesión.

2 Exige un trato amable y cercano. Deben hacer sentirte cómodo y relajado.

3 La clínica y los materiales debe cumplir unas condiciones de higiene y limpieza elevadas. Todos los materiales deben estar esterilizados.

4 Si la diferencia de precio con otras clínicas es excesiva, no te fíes. Hay gato encerrado y puede que los materiales o tratamientos que realicen no sean de buena calidad.

5 Deben ser capaces de realizarte un diagnóstico. Si no lo son desconfía, en esa clínica no trabajan profesionales.

6 El dentista debe ser el único que te explique el tratamiento que va a realizar y por qué. No dejes que ese trabajo lo realice un comercial. Te venderá su producto lo necesites o no.

7 El odontólogo es el único facultado en la clínica para realizar determinados tratamientos. No dejes que los realice otra persona.

8 No te fíes de aquel dentista que no hace un seguimiento intensivo de tu tratamiento. Si ves que cambian constantemente de profesional puede ser porque no hay un equipo fijo en la clínica y la causa de una escasa atención.

9 No te dejes engañar por publicidades de tratamientos gratuitos

10 No creas en tratamientos para toda la vida. Los dientes cambian y se mueven y sin una revisión periódica es imposible controlarlos.

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información